La mamoplastia de reducción o reducción de mamas es una cirugía que tiene como objetivo disminuir el tamaño y el peso de los senos, así como mejorar su forma y posición. Se trata de una intervención que, entre otras cosas, puede aliviar problemas físicos y emocionales causados por unos senos demasiado grandes o caídos. Si sientes que respondes al perfil de mujer que puede necesitar esta intervención, te invitamos a seguir leyendo este artículo de nuestros especialistas en mamoplastia de Vigo.
Mamoplastia para reducir los senos
La especialidad de cirugía de mama se asocia habitualmente con el aumento de los pechos, pero, como ya hemos adelantado, también es al contrario. Aquí llega una pregunta interesante: ¿cuándo se recomienda la mamoplastia de reducción? A esta cuestión debe responder cada mujer en función de sus necesidades, expectativas y deseos. Sin embargo, hay algunos factores que pueden ayudar a tomar la decisión, como:
- El grado de incomodidad o dolor que sienten los senos grandes en la espalda, el cuello, los hombros o el pecho.
- Las dificultades para encontrar ropa adecuada o para realizar actividades físicas o deportivas.
- Los problemas de autoestima o de imagen corporal que generan los senos grandes o caídos.
- Las posibles complicaciones de salud que pueden derivar de unos senos demasiado pesados, como infecciones, irritaciones, quistes o tumores.
Detalles de interés sobre la mamoplastia de reducción
La mamoplastia de reducción se puede realizar a cualquier edad, siempre y cuando los senos hayan alcanzado su desarrollo completo y nuestros cirujanos estéticos de Vigo así lo recomienden. No obstante, se recomienda esperar a haber tenido todos los hijos que se desean, ya que el embarazo y la lactancia pueden alterar el resultado de la cirugía. Además, se debe tener en cuenta que la mamoplastia de reducción puede afectar la capacidad de amamantar en el futuro. De todos estos detalles hablaremos el tiempo necesario en la consulta, si eliges para este procedimiento a los especialistas de Clínica Novoa.
Añadimos que la mamoplastia de reducción es una cirugía segura y efectiva en manos de un cirujano plástico cualificado y en un centro médico acreditado. Los beneficios que puede aportar son tanto físicos como psicológicos, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las mujeres que optan por ella.
¿Cuánto tarda la recuperación de una reducción mamaria?
Una vez que la paciente tiene claro cuándo es necesaria una reducción de mamas, suele surgir otra pregunta frecuente: el tiempo de recuperación. Te confirmamos que ronda los 5-10 días, dependiendo de cada caso en concreto. La base de una buena y efectiva recuperación es seguir los consejos de tu cirujano.
¿Te han recomendado una mamoplastia de reducción? ¿Crees que sería una buena decisión en tu caso?
Para que podamos ayudarte con todas estas cuestiones, pide cita en nuestra clínica de cirugía de mama en Vigo, Santiago y A Coruña y te sacaremos de dudas.