Las operaciones de aumento de pecho son un clásico de la cirugía plástica. Desde que este sector entró en auge hace unas cuantas décadas, las mamoplastias siempre se han encontrado entre las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos más demandadas.
En la Clínica Novoa contamos con un gran equipo de profesionales cualificados y experimentados en todo tipo de tratamientos de cirugía plástica y medicina estética, siendo una de nuestras mayores especialidades la mamoplastia de aumento de pecho, aunque también realizamos operaciones de reducción y de corrección de las formas de los senos.
Las pacientes que acuden a nuestras clínicas en Vigo, Santiago y A Coruña preguntando por esta intervención tienen, como es lógico, una serie de dudas al respecto. Una de ellas es, por ejemplo, si existen diferentes tipos de implantes mamarios. La respuesta es afirmativa, podemos distinguir distintos tipos de implantes mamarios dependiendo del relleno empleado, la forma y el envoltorio.
Tipos de implantes de pecho según el relleno
- Silicona. Son los más utilizados con mucha diferencia. Suponen un material muy seguro para las prótesis mamarias ya que en caso de rotura, el gel nunca llega al organismo. Consiguen un resultado muy natural, tanto a nivel visual como al tacto. utilización en una operación de aumento de pecho es conseguir un efecto muy natural tanto en el tacto como a nivel visual.
- Suero salino. También es un relleno muy seguro porque si se rompe, el propio organismo puede reabsorberlo. Sin embargo, estos implantes son más duros y presentan cambios de temperatura y sonidos.
Tipos de implantes de pecho por su forma
- Redondos. Son los más tradicionales y fáciles de introducir. Eso sí, se recomiendan principalmente en pacientes que ya contaban con una importante cantidad de glándula mamaria.
- Anatómicos. Tienen forma ovalada, como de lágrima o gota de agua. Ofrecen un resultado más natural que los redondos en muchos casos (sobre todo en pechos originalmente pequeños), pero también requieren de un postoperatorio algo más complejo.
Tipos de implantes de pecho según el envoltorio
- Lisos. Entre las ventajas que presentan este tipo de implantes podemos destacar, además de su precio, su textura suave y su sencillez a la hora de su colocación y menor incidencia de infecciones postquirúrgicas.
- Rugosos o microtexturizados. Este tipo de implantes cuentan con una mayor adhesión a los tejidos, tienen un menor riesgo de desplazamiento y un tacto más irregular.
Mejora tu autoestima con un aumento de pecho
Si no estás contenta con el tamaño de tus pechos y quieres recuperar la confianza en ti misma, no lo dudes más y ponte en contacto con el equipo de Clínica Novoa. En nuestras clínicas de cirugía plástica en Vigo, Santiago o A Coruña te asesoraremos personalmente sobre las opciones que más te convienen, garantizándote un resultado totalmente natural
¡Confía en nosotros y llámanos!