Las mamoplastias, también conocidas como cirugías de aumento, reducción o reconstrucción de pecho, son procedimientos quirúrgicos cada vez más populares en el ámbito de la cirugía plástica y reconstructiva. Estas intervenciones permiten modificar el tamaño, la forma y la apariencia de los senos, brindando a las mujeres la oportunidad de alcanzar una imagen corporal deseada y mejorar su autoestima.
Al igual que ha sucedido en otras ramas del conocimiento, la cirugía plástica y la medicina estética se han desarrollado notablemente en los últimos lustros. Los avances tecnológicos que se han producido en este sector han permitido la aparición de nuevas técnicas que convierten las mamoplastias en una de las operaciones estéticas más seguras y efectivas.
En este nuevo artículo, desde Clínica Novoa te contaremos en qué casos recomendamos una mamoplastia de reducción, sus beneficios y consideraciones importantes a tener en cuenta para quienes estén interesados en someterse a este tipo de cirugía. ¡Vamos allá!
¿Qué es una mamoplastia de reducción?
Al contrario del erróneo concepto que han asimilado algunas personas a lo largo de los años, quizá por un mal uso por parte de los medios de comunicación, las mamoplastias no solo están dirigidas a aumentar el tamaño de los senos femeninos, sino que también pueden destinarse a la labor contraria; reducirlos.
Una mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es disminuir el tamaño y el peso de los senos en mujeres que experimentan incomodidad física o emocional debido a senos demasiado grandes.
Durante esta operación se retira el exceso de tejido mamario y se remodela la forma de los senos para obtener un tamaño más armonioso y estéticamente agradable. Así mismo, también se puede llevar a cabo una elevación del pecho para lograr una apariencia más juvenil y firme. En Clínica Novoa aclaramos previamente a la operación todas estas cuestiones con la paciente, personalizando la intervención en función de sus necesidades y deseos.
¿Cuándo es necesaria?
Conocida más vulgarmente como operación de reducción de senos, esta intervención busca equilibrar la proporción corporal de la mujer, aliviar el malestar físico, mejorar la postura y aumentar la confianza y autoestima. A continuación resumimos las principales situaciones por las que aconsejamos encarecidamente someterse a una mamoplastia de reducción:
- Intensos dolores. Las mujeres con senos grandes a menudo sufren agudos dolores en espalda, cuello y hombros.
- Problemas posturales. Incorrecta postura corporal debido al peso adicional que tienen que soportar, provocando encorvamiento y desalineación de la columna vertebral.
- Dificultad en la actividad física. Dificultades para realizar actividades físicas o deportivas debido a la incomodidad y limitación en el movimiento.
- Problemas psicológicos y emocionales. Las mujeres con senos excesivamente grandes pueden sentirse cohibidas en su vida social, tener dificultades para encontrar ropa adecuada o experimentar vergüenza y ansiedad.
Especialistas en intervenciones de cirugía de mama
Si quieres reducir el tamaño de tu pecho, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas que formamos parte de Clínica Novoa. Contamos con instalaciones en Vigo, Santiago y A Coruña. Llámanos y te proporcionaremos la información que necesitas.