Evitar la infección: nuestros profesionales se encargan de indicarte los cuidados, antiinflamatorios o antibióticos que puedas necesitar a este respecto, indicaciones que se deben respetar siempre para no correr riesgos de infección en el postoperatorio.
Por supuesto, otro factor importante tras la labioplastia es extremar la higiene íntima, así como evitar esfuerzos o movimientos bruscos.
No se deben mantener relaciones sexuales hasta pasadas 6 semanas tras la cirugía.
La ropa interior, así como otras prendas que puedan ceñirse a la zona como pantalones, debe ser cómoda y no ejercer presión o fricción.
Es preciso el reposo pélvico durante 2 meses, de manera que no se podrán utilizar tampones o vibradores. Por otro lado, para favorecer la cicatrización de la zona, nuestros especialistas en medicina estética aconsejan utilizar una crema de estrógenos.
Los profesionales de la clínica de cirugía estética en Vigo, Santiago o A Coruña te asesorarán a lo largo del proceso, analizando la evolución del caso por medio de revisiones periódicas, para garantizar en todo momento un correcto resultado.