Cirugía íntima - Labioplastia en Vigo, A Coruña y Santiago

Cirugía íntima

Especialistas en intervenciones de labioplastia

Otro de los servicios que ofrecemos en nuestras clínicas de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña es la especialidad de cirugía plástica íntima. En el equipo de profesionales de Clínica Novoa contamos con especialistas en este área con muchos años de experiencia y altamente formados y atentos a cada una de las novedades dentro de la cirugía íntima.

Dentro de la cirugía íntima, en la Clínica Novoa estamos especializados en realizar intervenciones de labioplastia, una competencia de la medicina estética orientada a la reducción de los labios mayores de la vagina, bien sea por condiciones estéticas o incluso motivos de incomodidad o dolor.

A pesar de lo que pueda parecer son muchas las mujeres que contacta con nosotros para solicitar información y llevar a cabo una labioplastia u operación para la reducción de los labios mayores de la vagina. Si deseas obtener más información sobre este procedimiento y saber si necesitas de una labioplastia para mejorar tu salud íntima, no dudes en visitar nuestra clínica de cirugía estética en Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña.

Cirugía íntima - Labioplastia en Vigo, A Coruña y Santiago
Cirugía íntima - Labioplastia en Vigo, A Coruña y Santiago

Labioplastia

Algunas mujeres refieren un excesivo grosor en los labios mayores producido por un exceso de grasa que en ocasiones puede provocar molestias o dolor al realizar determinadas actividades o vestir con cierto tipo de ropa.

La labioplastia o reducción de labios mayores es una intervención ambulatoria por lo que la paciente no requiere ingreso hospitalario ya que se realiza con anestesia local. El postoperatorio es relativamente cómodo pudiendo reincorporarse a su trabajo a las 24 horas siguientes.

Las mujeres que así lo demanden también se pueden someter a intervención en los labios menores cuando, por un defecto de crecimiento, estos sobresalen a los mayores. Esta intervención, también conocida ninfoplastia o vulvoplastia, también da la oportunidad de remodelar o corregir irregularidades en los labios menores.

¿En qué casos es aconsejable realizarse una labioplastia?

Una labioplastia o reducción de labios mayores es recomendable hacerla, por ejemplo, en el caso de la reducción, ya que cuando los labios vaginales sufrieron un crecimiento anómalo, pueden causar molestias a la hora de hacer deporte, roce, irritación u otro tipo de molestias a causa del roce con la ropa. Otra causa es el complejo que puede generar esta anomalía.

También se puede recurrir a esta intervención para corregir alguna desigualdad, es decir, cuando un labio vaginal es más grande o tiene distinta forma que el otro o cuándo se pretende rejuvenecer la zona genital simplemente por el hecho de mejorar la apariencia.

La labioplastia también es una gran opción para tratar alteraciones en la zona vaginal ocasionadas por los partos.

Preguntas frecuentes

Cuidados y precauciones tras una intervención de labioplastia

Evitar la infección: nuestros profesionales se encargan de indicarte los cuidados, antiinflamatorios o antibióticos que puedas necesitar a este respecto, indicaciones que se deben respetar siempre para no correr riesgos de infección en el postoperatorio.

Por supuesto, otro factor importante tras la labioplastia es extremar la higiene íntima, así como evitar esfuerzos o movimientos bruscos.

No se deben mantener relaciones sexuales hasta pasadas 6 semanas tras la cirugía.

La ropa interior, así como otras prendas que puedan ceñirse a la zona como pantalones, debe ser cómoda y no ejercer presión o fricción.

Es preciso el reposo pélvico durante 2 meses, de manera que no se podrán utilizar tampones o vibradores. Por otro lado, para favorecer la cicatrización de la zona, nuestros especialistas en medicina estética aconsejan utilizar una crema de estrógenos.

Los profesionales de la clínica de cirugía estética en Vigo, Santiago o A Coruña te asesorarán a lo largo del proceso, analizando la evolución del caso por medio de revisiones periódicas, para garantizar en todo momento un correcto resultado.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarse una labioplastia?

Si estás pensando en someterte a una labioplastia, es preferible que descartes las estaciones más frías, como son el otoño o el invierno. Pese a que la labioplastia puede realizarse durante todo el año, por motivo de las indicaciones médicas es más recomendable realizarla en los meses de primavera o verano, cuando la ropa es más holgada y es más sencillo evitar prendas ceñidas que pueden favorecer el cúmulo de calor corporal.

Por otro lado, la labioplastia se realiza a partir de los 18 años, ya que debe llevar a cabo cuando el cuerpo ya ha finalizado su desarrollado. De esta forma también se evitan problemas relacionados con el nivel de dolor, mayor probabilidad de infección o incluso la pérdida de sensibilidad en la zona, entre otros factores.

Si estás interesada en someterte a una operación de labioplastia, no dudes en ponerse en contacto con nuestros especialistas en cirugía estética en Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña, para que valoren tu caso y te asesoren sobre la viabilidad del procedimiento.

¿Cuánto dura una intervención de labioplastia?

La labioplastia tiene una duración de entre 60 y 90 minutos, y en nuestra clínica de cirugía plástica íntima en Vigo, Santiago y A Coruña nos ajustamos a esos tiempos.

Si quieres más información al respecto, pásate por nuestras instalaciones y te informaremos de todo el procedimiento.

¿Hay que realizar algún tipo de preparación anteriormente a la operación?

Aunque no hay ninguna preparación concreta antes de someterse a esta operación, sí que es cierto que desde Clínica Novoa recomendamos una serie de actuaciones como dejar de fumar (si es el caso), no ingerir medicamentos anticoagulantes, informar a nuestros expertos de alergias o enfermedades...

También aconsejamos emplear un gel normal para la higiene personal y no acudir a la intervención con joyas (especialmente piercings o pendientes) y/o con las uñas pintadas.

¿La intervención se hace con anestesia total o local?

Todas las labioplastias o reducciones de labios mayores que llevamos a cabo en nuestra clínica de cirugía plástica íntima en Vigo, A Coruña y Santiago se realizan con anestesia local.

De esta manera, los clientes que confían en nosotros para este tipo de intervenciones regresan a sus domicilios pasadas unas cuantas horas.

¿La labioplastia requiere ingreso hospitalario?

La labioplastia es una técnica ambulatoria, por lo que no requiere de ingreso hospitalario. Esto es gracias a la intervención que hacemos en Clínica Novoa en A Coruña, Vigo y Santiago, que es con anestesia local.

Cirugía íntima - Labioplastia en Vigo, A Coruña y Santiago

Resolvemos todas tus dudas

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos? ¿Te gustaría solicitar un asesoramiento previo personalizado?