Balón intragástrico
El balón intragástrico es uno de los avances tecnológicos de la medicina empleados para el tratamiento de la obesidad. Un balón adaptable se coloca en el estómago por medio de una simple endoscopia, acompañada de una sedación ligera. Tras haber sido introducido en el estómago, este balón ajustable se rellena con unos 400 ml de suero fisiológico, suficiente para dar sensación de saciedad y disminuir las molestias iniciales de este tratamiento.
El procedimiento es breve. La implantación del balón intragástrico dura unos 15 minutos y transcurrida una hora podrás volver a tu casa. La retirada de dicho balón se realiza de la misma forma.
El tratamiento está pensado para usuarios que muestran obesidad o sobrepeso y cuenten con un IMC (Índice de Masa Corporal) por encima de 27. La duración de este tratamiento es de hasta 12 meses y su diseño hace posible mejorar y hacer más sencilla su colocación y retirada.
Es posible la adaptación del volumen del balón gástrico durante el tratamiento y cuenta con un anclaje espontáneo no quirúrgico (incluso si el dispositivo pierde el líquido, el balón no se desplazará a lo largo del duodeno y quedará fijo en el estómago, siempre alcanzable para el endoscopio).