Antes de la abdominoplastia
No todas las personas pueden someterse a una cirugía de abdomen, por ello en Clínica Novoa estudiaremos tu caso de manera personalizada y conocer si eres apto o no. Además, nos aseguraremos de que no existen riesgos para el paciente a la hora de someterse a una abdominoplastia y valoraremos los métodos que se ajustan mejor a tu caso y, por lo tanto, los más eficientes.
Entre otras cosas, nos encargaremos de hacerte un completo examen físico y un análisis de sangre.
En el momento que ya tengas fijada la fecha para la cirugía de abdomen en Santiago, Vigo o A Coruña, es importante respetar indicaciones como no beber o fumar las horas previas a la cirugía, así como evitar la toma de antiinflamatorios o medicamentos que aumenten el riesgo de sangrado.
Durante la intervención
La abdominoplastia se realiza por medio de anestesia general y suele durar entre 2 a 4 horas, de manera que el paciente pueda pasar la intervención de manera indolora y con la mayor seguridad posible.
Los cirujanos realizarán una incisión en la zona baja abdominal para, posteriormente, proceder a remover las grasas acumuladas y eliminarlas.
Como no podía ser de otra manera, las operaciones que llevamos a cabo en nuestras clínicas de cirugía plástica, son totalmente personalizadas, adaptadas a las necesidades de los pacientes y, por supuesto, a los objetivos que quieren conseguir con, este caso, la abdominoplastia.
Postoperatorio de la abdominoplastia
Una de las dudas más habituales de los pacientes que se ponen en contacto con nuestras clínicas de cirugía plástica en Vigo, Santiago y A Coruña es la de conocer cómo es una abdominoplastia antes y después. Lo cierto que es tras una operación de abdomen, los resultados son visibles desde el momento de la intervención, consiguiendo un abdomen plano y definido.
Es importante que los pacientes que se hayan sometido a este tipo de operación acuda a sus revisiones, para poder hacer un seguimiento continuo de las cicatrices y los resultados.
El equipo de Clínica Novoa estamos a tu lado antes, durante y después de tu cirugía abdominal.