¿Estás pensando en realizar una cirugía de remodelación mamaria? Cada día son más las mujeres que apuestan por conquistar la apariencia que siempre han deseado y disfrutan de los beneficios de la mastopexia, una intervención dirigida a la reducción y elevación de pechos para conseguir un mejor resultado estético.
Desde Clínica Novoa, tu clínica de cirugía y medicina estética de confianza en Vigo, Santiago y A Coruña, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención: en qué consiste, qué resultados se obtienen y quién puede someterse a ella. ¡Comenzamos!
Qué es la mastopexia y qué resultados debo esperar
Se trata de una intervención de remodelación mamaria, que implica cortar el tejido glandular de la mama y los conductos galactóforos a varios niveles, con el objetivo de aumentar la simetría y la armonía del pecho, con un resultado muy natural.
Gracias a esta cirugía de reducción mamaria, se consigue mejorar la forma y el tamaño de las mamas, reducir a placer el diámetro de la areola y equilibrar la apariencia del pecho, haciendo que luzcan proporcionadas y estéticas.
Se trata de una cirugía realizada bajo anestesia general, con una duración que puede extenderse hasta las 4 horas. En ella se extirpa la piel, grasa y tejido mamario necesario para obtener la forma y la elevación deseada. También se procede a la recolocación del complejo areola-pezón en una nueva posición tras la remodelación deseada del pecho.
¿Soy la candidata ideal para una mastopexia?
La elevación mamaria o mastopexia es una operación muy común para todas aquellas personas que deseen mejorar la forma y la altura mamaria, ya sea por una pérdida de volumen tras un embarazo, un adelgazamiento excesivo o tras la lactancia o en casos de asimetría mamaria.
Pero, ¿qué requisitos debe cumplir una paciente para poder someterse a esta intervención y disfrutar de sus ventajas? Normalmente, uno de los requisitos que observamos con especial precisión desde Clínica Novoa es la finalización del desarrollo del pecho, algo que suele suceder en torno a los 20 años de edad.
Si la paciente presenta obesidad o un sobrepeso de importancia, deberá adelgazar previamente hasta tener un peso adecuado para poder someterse a esta intervención.
Como es una operación que impide, en gran medida tras su intervención, que se vuelva a dar el pecho, se recomienda para pacientes ya hayan finalizado la lactancia.
Si tienes dudas sobre esta intervención no dudes en contactar con Clínica Novoa, tu clínica de cirugía y medicina estética de confianza en Vigo, Santiago y A Coruña. Nuestro equipo de especialistas estudiará tu caso y te aclarará si tú también eres la candidata ideal para disfrutar de todos los beneficios de este tratamiento. ¡Te esperamos!