Todos conocemos a alguna persona que se ha sometido a operaciones estéticas para mejorar su aspecto, siendo algunas de las más recurrentes las rinoplastias o el aumento de pechos. En los últimos años, ha llegado otro tipo de intervención que cada vez va ganando más adeptos, y sobre todo adeptas. Estamos hablando de la gluteoplastia.
Si quieres saber cómo es esta operación y qué resultados consigue, sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti los profesionales que formamos parte de Clínica Novoa.
¿Qué es una gluteoplastia?
La gluteoplastia, también conocida como cirugía de aumento de glúteos, es, como su propio nombre indica, un procedimiento quirúrgico en el que se busca aumentar el volumen de los glúteos y variar su forma. Es una de las especialidades de nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética, y cada año tanto hombres como mujeres se ponen al servicio de nuestros cirujanos para mejorar esta parte tan importante del cuerpo.
Esta intervención se lleva a cabo a través de infiltración de grasa del propio paciente o mediante la implantación de prótesis especiales. No es una operación rápida, pues suele oscilar entre las dos y las tres horas, en función del procedimiento y las técnicas a aplicar por el cirujano. Para ejecutarla necesitaremos anestesia general o local, junto con la correspondiente sedación, y normalmente requiere pasar al menos una noche en el hospital.
Como hemos mencionado anteriormente, para proceder a realizar el aumento y mejora de los glúteos podremos usar la propia grasa del paciente (lipoescultura) o implantes específicos de silicona. También es posible utilizar ambas técnicas, si las necesidades del sujeto así lo requieren.
Estas prótesis, ya sean naturales o de silicona, pueden realizarse de tres maneras:
- Por debajo del músculo.
- En el interior del músculo.
- Por debajo de la fascia muscular y por encima del músculo.
Beneficios de la gluteoplastia
Mejora de los glúteos
La principal razón por la que someterse a una gluteoplastia es, lógicamente, para mejorar la imagen de las nalgas. Con esta cirugía se logrará mejorar su forma y tamaño, estilizando notablemente toda la figura del paciente.
Resultado natural
Si tienes prejuicios acerca de su resultado, has de saber que es imposible detectar que una persona se ha sometido a una gluteoplastia al cabo de unas semanas, cuando desaparecen las señales de las incisiones.
Mejora la autoestima
Dejar atrás unos glúteos sin volumen o con formas irregulares incrementa la autoestima de las personas, mejorando no solo su aspecto físico, sino también su bienestar psicológico.
Efectos duraderos
Los efectos de la cirugía de aumento de glúteos pueden durar décadas. Eso sí, os avisamos de que debéis tener paciencia, puesto que los resultados tardan unas semanas en ser apreciables, siendo definitivos a partir de los 6 meses.
Nos puedes encontrar en Vigo, Santiago y A Coruña
En Clínica Novoa disponemos de la tecnología más avanzada del sector, además de un equipo humano en continua formación y con muchos años de experiencia a las espaldas. Por ello somos una de las clínicas de cirugía y medicina estética de referencia en Vigo, Santiago y A Coruña.
Ponte en contacto con nosotros y mejora tu imagen.