Dos de las operaciones de cirugía plástica más demandadas actualmente tienen que ver con la remodelación de la figura y la eliminación del exceso de grasa en la zona abdominal. En Clínica Novoa hemos hecho de la liposucción una de nuestros campos de especialidad y hoy vamos a explicarte qué diferencia hay entre dos tratamientos que mucha gente suele confundir: la liposucción abdominal y la abdominoplastia.
¿Qué es una liposucción abdominal?
Una liposucción abdominal es una intervención en la que el procedimiento tiene su foco de atención en la absorción y extracción de los lípidos acumulados en esta zona. Se pueden hacer liposucciones en diferentes partes del cuerpo como los brazos, los glúteos o las piernas, aunque en el abdomen es en la zona más frecuente.
Para llevar a cabo este procedimiento se utiliza una máquina de vacío que va conectada a una cánula especial que se introduce en el tejido adiposo por medio de una incisión para poder ser absorbido. La grasa acumulada se aspira en un procedimiento sencillo que se puede realizar con anestesia local o general según el paciente y el tipo de intervención.
En Clínica Novoa las liposucciones son una de nuestras especialidades. Ofrecemos un trabajo efectivo contra la grasa localizada a través de un método poco agresivo gracias al cual conseguimos que nuestros pacientes tengan un proceso postoperatorio lo más llevadero posible.
Un detalle importante a tener en cuenta es que la liposucción no es un atajo para perder peso, sino una fórmula para lograr que parte del tejido adiposo que no se es capaz de eliminar con dieta o ejercicio pueda ser aspirado. Es una técnica que en algunos procesos de cirugía se complementa con otras también frecuentes como la propia abdominoplastia que pasaremos a describir a continuación.
¿En qué consiste la abdominoplastia?
Una abdominoplastia es una operación de cirugía estética en la que el proceso va más allá que el de una mera extracción de lípidos. Mientras que con una liposucción solo se extrae el exceso de grasa, en una abdominoplastia se realiza también una intervención quirúrgica en los músculos y en la piel del abdomen para moldearlos.
La abdominoplastia es, por lo tanto, una cirugía en la pared abdominal con la que lograrás cambiar por completo el aspecto del abdomen. Es una intervención escogida en un porcentaje alto de casos en mujeres que han perdido parte de su figura anterior después de uno o varios procesos de embarazo. También se recomienda este tipo de intervenciones en personas que han experimentado un cambio importante en su cuerpo por un cambio de peso drástico. Esa flacidez propia de estos cambios se elimina tras una abdominoplastia.
Ven a Clínica Novoa y te asesoramos sobre la cirugía corporal idónea para ti
La intervención puede llegar a las tres horas y se realiza bajo anestesia general o epidural. El postoperatorio es más complejo que en el caso de las liposucciones abdominales.
Ahora que tienes claras las diferencias entre una y otra metodología, si estás interesado o interesada en pasar por una cirugía plástica de estas características, puedes ponerte en contacto con Clínica Novoa para una primera consulta en la que te explicaremos con todo detalle cómo puede ser esta intervención en tu caso y cuándo podrías someterte a esta intervención. Contamos con clínicas en Vigo, en Santiago de Compostela y en A Coruña.