La labioplastia entra dentro del tipo de cirugías plásticas en las que nos hemos especializado en nuestras clínicas de Vigo, Santiago y A Coruña. Se trata de una operación íntima, ya que intervenimos en los labios mayores de la vagina para reducir su tamaño y mejorar su apariencia, algo de lo que se ocupa nuestro equipo de cirujanos altamente formados.
¿Y por qué hay personas que se decantan por una labioplastia?
Pues las razones son variadas, pero generalmente hablamos de pacientes que necesitan mejorar su autoestima y la confianza que no permite tener un aspecto ‘feo’ de la zona genital. También operamos a mujeres que esta situación les causa incomodidad o dolor.
Detalles importantes de las labioplastias
Si buscas una clínica estética en Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña que cuente con la especialidad de labioplastias, no dudes en contactar con los médicos de Clínica Novoa. Aquí atendemos habitualmente a mujeres que llegan hasta el centro médico porque no se sienten cómodas con el excesivo grosor de los labios mayores de la vagina, o bien porque ello les genera molestias como ya hemos dicho. Se trata de una operación ambulatoria, que hacemos con anestesia local y con un postoperatorio corto: a las 24 horas te puedes incorporar a tu ritmo de vida habitual. Si es necesario, también podemos realizar un abordaje de los labios menores.
¿En qué casos recomendamos una labioplastia?
En general, las intervenciones de cirugía plástica de este tipo tienen que nacer de un deseo del paciente. Desde Clínica Novoa, por ejemplo, se las recomendamos a las pacientes que muestran un crecimiento anómalo de los labios mayores de su vagina y eso les provoca, entre otras cosas, molestias a la hora de hacer deporte, roce o irritación. Otros casos muy concretos ya los hemos mencionado: las labioplastias se suelen hacer con pacientes que sufren complejo por este motivo.
Nos lo puedes solicitar también por simples motivos estéticos, para tratar alteraciones producidas tras un parto o para corregir desigualdades (un labio vaginal es más grande que otro). Como puedes observar, normalmente nunca se hace una labioplastia porque causen graves problemas.
Más preguntas sobre las labioplastias
- ¿Cuándo hacerse una labioplastia? En nuestras clínicas de cirugía estética íntima de Vigo, Santiago y A Coruña operamos solamente a pacientes mayores de 18 años que ya han culminado su desarrollo. Preferimos que sea en primavera o verano porque son épocas más adecuadas para llevar ropa holgada.
- ¿Cuánto dura la intervención? Entre 60 y 90 minutos.
- ¿Qué hacer antes de una labioplastia? Como paciente no debes hacer nada muy específico antes de someterte a una labioplastia. Te recomendamos dejar de fumar, no tomar medicinas anticoagulantes y dejarnos muy claras posibles alergias y enfermedades previas. No obstante, todo esto es algo que hablamos en el preoperatorio.
Si tienes cualquier duda o ya te has decidido a realizarte una labioplastia, solo tienes que contactar con nuestros cirujanos y te ampliaremos todos los detalles pertinentes.