El balón intragástrico, también llamado balón elipse, se ha convertido en uno de los métodos más revolucionarios en la pérdida de peso. Su eficacia se ha ido demostrando con el paso de los años y mostrando un gran índice de éxito. En Clínica Novoa somos profesionales en todos los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética, trabajando con la tecnología más avanzada del sector. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte y ayudarte en cualquier proceso o tratamiento.
Si te estás planteando, colocarte un balón intragástrico o simplemente quieres informarte; a continuación te diremos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es y cómo funciona un balón gástrico?
El balón intragástrico, como bien su nombre indica, es un globo de silicona médica que se introduce desinflado en el estómago con una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. De esta manera la colocación es sin dolor y rápida.
Una vez colocado en el estómago, se rellena el balón con un suero fisiológico con la suficiente cantidad como para provocar una sensación de saciedad. La colocación suele durar entre 15 y 30 minutos, pudiendo volver a tu domicilio tras una hora de la finalización del mismo. Una vez colocado, el balón tiene una duración de 6-7 meses. Se trata así de un tratamiento sin cirugía, rápido e indoloro.
Ventajas del balón intragástrico
Las principales ventajas que encontramos a la hora de colocarnos un balón gástrico son, entre otras:
- Intervención rápida. Como se realiza una endoscopia a través de la boca, conseguimos una colocación sin necesidad de cirugías, evitando molestias y cicatrices. Es, por lo tanto, una intervención segura, con un gran índice de éxito. Además, puede ser retirado en cualquier momento, de la misma manera que se introdujo.
- Tratamiento efectivo. Acompañado de una dieta adecuada y siguiendo las recomendaciones de los especialistas, consigue su finalidad: adelgazar. Como además has conseguido mejores hábitos durante todo el tratamiento, a la hora de extraerlo no se recuperará el peso perdido. No se trata, por tanto, de una dieta milagro, sino de un tratamiento eficaz y comprobado.
- Calidad de vida. Aunque nuestro principal objetivo sea la pérdida de peso, en lo que realmente contribuye este balón es a la calidad de vida que se consigue. Durante todo el proceso vas mejorando tu salud gracias al seguimiento y a las recomendaciones de los profesionales. De esta manera se reduce el riesgo de padecer enfermedades físicas y mentales relacionadas con el sobrepeso.
¿Cuándo es recomendable optar por un balón gástrico?
Desde Clínica Novoa recomendamos este tratamiento a todas aquellas personas que, a través de otras estrategias como la dieta o el ejercicio, no han podido perder peso y su Índice de Masa Corporal (IMC) se encuentra entre 30 y 40.
Este tratamiento es ideal para mujeres y hombres que buscan una solución a su problema de peso y quieran modificar su estilo de vida hacia uno en el que primen los hábitos saludables.
Como has podido comprobar, el balón intragástrico solo puede ser colocado por especialistas y profesionales. En Clínica Novoa tenemos experiencia en la colocación de los mismos y contamos con profesionales especializados en esta y en otros métodos de cirugía y medicina estética. Si quieres conocer más información del balón intragástrico o tienes cualquier consulta por alguno de nuestros tratamientos, no dudes en contactarnos.