La nariz es uno de los elementos que más marca la cara, de ella depende en buena parte nuestra simetría facial, su forma puede condicionar nuestra manera de vernos y por eso es tan importante sentirnos a gusto con ella. Para todas aquellas personas a las que no les acaba de gustar o que necesitan corregir algún defecto por salud, la rinoplastia es la mejor opción, pero ¿a partir de qué edad se puede realizar?
No debemos hacer una intervención de este tipo hasta que la nariz haya completado el 90% de su crecimiento. Esto suele ocurrir entre los 13 y los 16 años, por lo que una vez pasada esa edad, es totalmente seguro realizarse una rinoplastia. Esta es la norma general, pero en Clínica Novoa contamos con los mejores profesionales para efectuar un estudio previo y conocer tu caso en profundidad, determinando así la posibilidad de realizar la operación.
Contamos con una amplia experiencia, somos una de las clínicas de cirugía plástica y medicina estética más destacada de Galicia, con tecnología de vanguardia y las últimas novedades del sector. En nuestras clínicas de Vigo, Santiago y A Coruña te ofrecemos el mejor servicio para que cambies lo que no te gusta de manera fiable y segura.
¿Qué es la rinoplastia y cuáles son sus beneficios?
Se trata de un procedimiento quirúrgico que puede cambiar el aspecto, estructura y función de la nariz. Mediante la rinoplastia podemos mejorar la salud del paciente, así como reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas o cambiar su ángulo.
La nariz es un elemento tan importante en la estructura facial que hacer una buena rinoplastia es fundamental. En Clínica Novoa sabemos que cada persona es distinta, por eso antes de realizar esta operación estética, nos aseguraremos de diseñar cuál es la forma que mejor se adapta a ti y más te puede favorecer. Hacemos un estudio personalizado de cada paciente para que puedas decidirte con total seguridad y confianza.
Queremos que sacar tu mejor versión, pero aun así la rinoplastia no solo tiene beneficios estéticos, sino también a nivel de salud y problemas médicos que se pueden conseguir. En Clínica Novoa podremos:
- Corregir defectos de nacimiento: alteraciones que pueden entorpecer el correcto funcionamiento de la nariz.
- Problemas respiratorios: alteraciones como el tabique desviado pueden provocar que respiremos peor. Con la rinoplastia podremos corregir este problema.
- Lesiones nasales
- Ronquidos: muchas veces al cambiar la forma de la nariz podemos evitar los molestos ronquidos.
Desde un punto de vista estético podremos restaurar la simetría facial, dotando a tu cara de una mayor delicadeza, con rasgos más finos y que potencien más tu rostro.
En este sentido, en Clínica Novoa sabemos de la importancia de la autoestima a la hora del desarrollo y el crecimiento personal. Verse bien a uno mismo, condiciona en buena parte nuestra seguridad y por eso una rinoplastia puede ayudarte si no te gusta tu nariz.
Puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en cirugía plástica facial en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela para conocer en más detalle esta alternativa. Ven a Clínica Novoa y consigue la imagen de ti mismo que deseas.